Dos chilenos entre los 500 millonarios más ricos del planeta

El ranking es liderado por el fundador de Amazon, seguido por Bill Gates y el inversionista Warren Buffett.

9191

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg (BBI, en inglés) es un ranking que se actualiza cada día al cierre de la bolsa de Nueva York, con las personas más ricas del mundo.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, lidera el listado de las 500 personas más millonarias del planeta. Sus ganancias superaron los 34 mil millones de dólares. El segundo lugar es de Bill Gates, con 91 mil 600 millones de dólares, mientras que en tercer lugar se ubica Warren Buffett, un inversionista con 85 mil 500 millones en patrimonio.

En el ranking se ubican dos magnates chilenos. La primera es Iris Fontbona, en el puesto número 59, con un patrimonio de más de 17 mil 600 millones de dólares. Aumentando su fortuna en cinco mil 600 millones en comparación con el año pasado.

Fontbona es la matriarca de los luksic, la familia más rica de Chile. Operan Antofagasta Minerals, la décima empresa minera con mayor producción en el mundo.

El segundo chileno más rico es Horst Paulmann, ubicado en el lugar número 459, con cuatro mil 820 millones de dólares. Sólo ha sumado 585 millones en los últimos 12 meses.

A continuación, el top 10 de los más ricos a nivel global:

1. Jeff Bezos (Amazon)
2. Bill Gates (Microsoft)
3. Warren Buffett (inversionista)
4. Amancio Ortega (Zara)
5. Mark Zuckerberg (Facebook)
6. Bernard Arnault (Christian Dior, Louis Vuitton y Hermes)
7. Carlos Slim (América Móvil)
8. Larry Ellison (Oracle)
9. Larry Page (Google)
10. Ingvar Kamprad (Ikea)