Los nombres que la UDI prepara para el gobierno de Piñera

Jefa de la tienda gremialista sostuvo que muchos miembros cuentan con la experiencia necesaria para un buen desempeño en la segunda administración del Mandatario electo y que la lista se la entregarán a comienzos de enero.

1786

“Tenemos un número muy importante de gente competente, que creemos que pueden ser un aporte y le vamos a presentar el 2 o 3 (de enero) al Presidente de la República” electo, Sebastián Piñera, señaló este miércoles la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Al analizar el rol de la colectividad y las pretensiones de ésta en la futura administración, la senadora sostuvo que “queremos que nuestras ideas estén en todas las políticas públicas del Gobierno”.

Al respecto la máxima autoridad del gremialismo precisó que “queremos que estén impreso todo lo que nosotros entendemos como la UDI que se preocupa de los temas que son prioritarios para la gente de clase media, que fue lo que le propusimos al Presidente, que los temas de la familia de Chile estén en cada una de sus polémicas”.

También aclaró que “no es que queremos un ministerio en particular, tenemos muy buena gente que es posible que pueda estar en cualquier ministerio y el Presidente tiene que ver con las otros nombres que, sin duda van, a estar sobre la mesa ver cuál es el que puede jugar el mejor rol”.

Recalcó que junto con su propuesta de gabinete, también habrá nombres para las intendencias y otras reparticiones, pero enfatizó que será el Piñera quien tendrá la última palabra respecto de de quienes son los más idóneos para los puestos.

“No tengo duda que así como la UDI los otros partidos van a tener la suficiente generosidad para aceptar las decisiones del Presidente”, enfatizó Van Rysselberghe, añadiendo que hay personas que pueden ser competentes en más de un ministerio debido a su experiencia laboral amplia y que puede ayudar en distintas áreas y en ese caso se proponen para determinados sectores.

ACTUALIZACIÓN DE PRINCIPIOS

La timonel gremialista fue requerida acerca del debate que se ha abierto en torno a la actualización de los principios de la UDI, considerando que algunos de sus dirigentes plantean que debe sacarse de ellos la alusión al Golpe Militar de 1973 que la tienda destaca como una “acción libertadora que salvó al país de la inminente amenaza de un totalitarismo irreversible”.

Esta respondió que “creo que lo que no puede hacer la UDI es desconocer su origen, su historia y los principios fundamentales por los que ha llegado a ser lo que es, libertad económica, libertad de las personas, partido de inspiración cristiana, de recambio popular y que surgió de la mano de Jaime Guzmán en una época determinada y eso es parte de la discusión que se tiene que dar”, concluyó.