Problemas cardiacos mantienen a Fujimori internado en la clínica

El exmandatario lleva cuatro días internado en una clínica en Lima y ha recibido visitas de seguidores y legisladores, las que han sido registradas, según informó su médico.

58

El expresidente Alberto Fujimori, indultado recientemente por el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, fue internado el sábado 23 de diciembre en la clínica Centenario de Lima por presentar arritmia e hipoglucemia.

Según informó su médico Alejandro Aguinaga, actualmente se encuentra en tratamiento por problemas cardíacos. “El problema más serio que tiene es la fibrilación auricular” por la cual está siendo tratado, sostuvo su doctor de cabecera.

Los doctores decidieron que Fujimori siga en tratamiento y verán cómo evoluciona en las próximas 48 horas para saber cuándo podrá ser dado de alta. 

En su estadía en la clínica, el expresidente ha recibido visitas de seguidores y legisladores, sin embargo, ahora solo podrá recibir a sus familiares en la Unidad de Cuidados Intermedios, donde se encuentra internado.

MOVILIZACIONES POR EL INDULTO DE FUJIMORI

El indulto a Fujimori fue aprobado el domingo 24 de diciembre, tres días después de que Kuczynski se librara de la destitución en el Congreso, con la abstención de diez votos del fujimorismo, encabezados por Kenji Fujimori, el hijo menor del exmandatario.

El indulto y derecho de gracia otorgado a Fujimori, que tenía una sentencia de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos, provocó una serie de protestas en las calles en varias ciudades de Perú, así como renuncias de funcionarios y legisladores del oficialismo en rechazo a la medida adoptada por el Presidente peruano.

A raíz de de este hecho, se realizaron movilizaciones el día de Navidad y fueron anunciadas protestan para el jueves. Aguinaga pidió “a las personas que hacen marchas que respeten que en este centro hospitalario hay más pacientes, y estas actividades tan bulliciosas no benefician su recuperación”.

Además, añadió que “los peruanos quieren reconciliación, no ese antifujimorismo”.

Asimismo, organizaciones defensoras de los derechos humanos han enviado un informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el presunto carácter ilegal del indulto otorgado a Fujimori.