Ministro del Interior destacó disminución de la delincuencia durante este gobierno

Mario Fernández presentó la página estamosseguros.gob.cl que da a conocer cifras sobre delincuencia y entrega consejos sobre qué hacer en caso de ser víctima de robo.

155

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo en La Moneda la última sesión del año del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el ministro del Interior, Mario Fernández.

Fue en esta instancia que el secretario de Estado destacó la disminución de los delitos de mayor connotación social. Entre enero y octubre de 2017 se registró un total de 464 mil 457 delitos de este tipo, lo que representa un 11% menos en comparación al año 2014.

Además, el ministro del Interior presentó la página estamosseguros.gob.cl, en la que el Gobierno entrega instrucciones para proceder en casos de delitos y da a conocer cifras de resultados del combate a la delincuencia.

En 2017 se construyeron 33 recintos policiales para Carabineros. La inversión que el Gobierno realizó en la institución y en PDI entre 2014 y 2017 alcanza los $128 mil millones, constituyendo una cifra cuatro veces mayor que entre 2010 y 2013.

El consejo también lo integran los subsecretarios del Interior y de Prevención del Delito y de Justicia, los ministros de Justicia y de la Mujer y Equidad de Género, Corte Suprema, el fiscal nacional, el defensor nacional, Carabineros, PDI, Gendarmería y la Asociación Chilena de Municipalidades.