Formalizan a conductor y excarabinero por encubrimiento de fatal atropello

Después del atropello solicitó ayuda a ex uniformado para simular robo de su vehículo.

447

En prisión preventiva quedó Enzo Valle Alarcón, quien en abril de este año atropelló a un motorista cerca de Playa Blanca, ocasionándole la muerte y huyendo del lugar.

El chofer fue formalizado por cuasidelito de homicidio, por no dar cuenta de un accidente donde su hubiere provocado la muerte y obstrucción a la investigación. Junto a él fue formalizado como encubridor del cuasidelito de homicidio, un ex carabinero, Carlos Zapata, que lo ayudó a huir.

Según señala la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 28 de abril pasado, cuando alrededor de las 01:00 horas, el imputado Enzo Valle Alarcón conducía el vehículo marca Honda modelo Civic, por la ruta A-16, en la región de Tarapacá, en sentido sur a norte.

Valle iba a exceso de velocidad al tomar una curva a la altura del kilómetro 401, lugar en que la víctima, Jonathan Sánchez Barahona, había caído de la motocicleta que conducía. El atropello resultó fatal.

Después del accidente, el imputado Valle Alarcón le solicitó ayuda al ex uniformado Carlos Zapata Jara, quien llegó  en su propio vehículo, llevándose a Enzo Valle del lugar y dejando abandonado el automóvil de este. Posteriormente el imputado presentó una denuncia ante carabineros por el falso robo de su vehículo.

Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado Enzo Valle, lo que fue acogido por el juzgado de Garantía; en tanto, el imputado Carlos Zapata quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

La causa, a cargo del persecutor de Iquique Juan Valdés, tiene un plazo de investigación de 30 días.