Burgos le dio portazo a acuerdo entre la DC y el FA: “Sería un error”

El exministro del Interior analizó la crisis interna que vive la falange luego de la victoria de Chile Vamos en las presidenciales.

783

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), se refirió a la postura que deberá tomar su partido de cara al próximo gobierno de Sebastián Piñera, afirmando que un posible pacto con el Frente Amplio sería un “error”. 

En conversación con T13 Radio, Burgos dijo que la falange debe saber “cuál va a ser el rol, cómo va a retomar una posición más autónoma más clara y que para decirlo en sencillo o en simple, recupere la posibilidad de representar a un sector de la ciudadanía muy importante que optó en definitiva a un candidato al que no apoyó la DC, que es Sebastián Piñera”.

Respecto del gobierno de Piñera, aseguró que la DC “tiene un rol de oposición, pero una capaz de distinguir entre aquellas cuestiones que son importantes o no para el país”.

“Si vamos a asumir un carro de una oposición inmisericorde permanente, le vamos a hacer un daño al país y a la DC“, indicó el ex secretario de Estado.

Es por esto, que a su juicio, “establecer un acuerdo político, una especie de coalición entre las sombras, hasta con el Frente Amplio, sería un error para la DC“.

  • Gerardo Abel Kush

    Deja de hablar estupideces,es un acuerdo programatico para enfrentar como oposicion al gobierno de Piñera,si la DC y el F.A. convergen en intereses comunes,esta bien que se unan y todos deberian hacer lo mismo,formar una coalision organizada como la derecha,donde los portavoces son designados por semana y todos hablan lo mismo,nadie se da gustitos que despues cuestan caro,como en la N.M. donde cada cual por su cuenta,habla mas estupideces que el otro,la gente los voto por eso,son una ola de grillos,una bolsa de gatos donde no hay orden sobre quien es la voz oficial de la N.M.

    • Luis

      Muy, pero muy cierto Don Gerardo. La pura verdad no mas.

  • RAUL RAVANAL

    POR QUE ESTE HABLA EN NOMBRE DEL PARTIDO SI NO TIENE LA REPRESENTACIÓN DE EL, ES UN MILITANTE COMO CUALQUIERA, QUE DE SUS OPINIÓN PERSONAL PERO NO COMO PARTIDO, QUE NO SEA LEVANTADO DE GLUTEOS EL PELMASO

    • Roberto Gazmuri

      Tiene arta mas trayectoría que usted en todo caso.

  • RICARDO GUTIERREZ

    Que es la Dc…??????

  • eugenio leiva suarez

    BURGOS SE QUEDO EN EL PASADO. LA D.C. ES UNA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA LA CENTRO IZQUIERDA

  • Gregorio Navarro

    Lo propongo como presidente de los camioneros a este traidor. Acepto ser primer ministro de un gobierno al cual queria sabotear para beneficios personales. Cero credibilidad que extienda su sabatico, no sirve en ningun lado.

    • Roberto Gazmuri

      Fue lo unico cuerdo de un gobierno nefasto.

  • OsvaldoJorgeCortes

    Siempre entre medias aguas;ni chicha ni limona’

  • Rodrigo Fuenzalida

    Excelente decisión de Burgos, la DC es un partido que ha venido de más a menos , producto de su ambición de poder y no los principios e ideales con el cual fue creado.

  • Rodrigo Fuenzalida

    Al fin personas que no se venden por ambición de poder, apagarse a los principios los hará crecer, De lo contrario un partido con olor a morir.