Burgos le dio portazo a acuerdo entre la DC y el FA: “Sería un error”

El exministro del Interior analizó la crisis interna que vive la falange luego de la victoria de Chile Vamos en las presidenciales.

812

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), se refirió a la postura que deberá tomar su partido de cara al próximo gobierno de Sebastián Piñera, afirmando que un posible pacto con el Frente Amplio sería un “error”. 

En conversación con T13 Radio, Burgos dijo que la falange debe saber “cuál va a ser el rol, cómo va a retomar una posición más autónoma más clara y que para decirlo en sencillo o en simple, recupere la posibilidad de representar a un sector de la ciudadanía muy importante que optó en definitiva a un candidato al que no apoyó la DC, que es Sebastián Piñera”.

Respecto del gobierno de Piñera, aseguró que la DC “tiene un rol de oposición, pero una capaz de distinguir entre aquellas cuestiones que son importantes o no para el país”.

“Si vamos a asumir un carro de una oposición inmisericorde permanente, le vamos a hacer un daño al país y a la DC“, indicó el ex secretario de Estado.

Es por esto, que a su juicio, “establecer un acuerdo político, una especie de coalición entre las sombras, hasta con el Frente Amplio, sería un error para la DC“.