Alerta: Netflix estaría pensando en acabar con las contraseñas compartidas

Se trata de una de las prácticas más comunes entre los usuarios y que le cuesta varios millones de dólares a la empresa.

2034
AFP FOTO / JONATHAN NACKSTRAND

Netflix es una de las plataformas de streaming de series y películas más populares en Chile y el mundo, pero las ganancias de la compañía se han visto afectadas por hábito indiscreto de los usuarios.

Es así como la empresa estaría analizando poner fin a la costumbre de compartir contraseñas, conocida como “password sharing”. Medida no afectaría a los “grupos familiares”, opción para compartir cuentas pero no contraseñas.

Esto, debido a que la práctica hace que el servicio de streamming deje de percibir millonarias ganancias correspondientes a las visualizaciones en múltiples dispositivos con una sola cuenta, según consignó la Infotechnology.com.

No solo Netflix buscaría prohibir esta costumbre, servicios de streamming de HBO now, Amazon Prime video y Hulu estarían buscando métodos para limitar esta práctica. Cada uno de estos sistemas tienen distinta configuración sobre visualización simultánea.

Hasta ahora Netflix permite visualizar desde distintos dispositivos con una misma cuenta, limitando la cantidad de dispositivos que pueden visualizar simultáneamente. Mientras, los grupos familiares pagan más, pero permiten hasta 5 cuentas asociadas.

Se estima que $3500 millones deja de percibir la industria, debido a que un tercio de los usuarios comparte su contraseña para no contratar nuevas cuentas. Esta cifra podría triplicarse para 2021.

Todd Yellin, Vice Presidente de Product Innovation de Netflix, manifestó que el servicio de streaming alcanza a cerca de 300 millones de espectadores pero que solo tienen 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo.