Que no se te pase la micro: Gobierno lanzó nueva app para conocer horarios del Transantiago

La nueva aplicación, que permite al usuario conocer la información sobre sus recorridos, está disponible en 17 ciudades del país.

895

Para que no te quedes abajo de la micro la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia y el director del Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, lanzaron la nueva aplicación oficial del Transantiago

Esta nueva app permite acceder de forma gratuita, sin necesidad de utilizar datos móviles, a la información de los recorridos con la estimación de llegada de los buses, rutas de servicio y los paraderos cercanos a la ubicación del usuario.

La ministra de Transporte explicó que “uno de los aspectos que más señalan nuestros usuarios como relevante, es tener una estimación del tiempo en el cual va a llegar su servicio a un paradero. Es por eso que al sumar este nuevo canal estamos dando respuesta a esta necesidad”.

En una primera etapa, la aplicación de Transantiago puede ser descargada gratuitamente desde Play Store, medida que se ha tomado debido a que el 86% de los equipos del país funciona con este sistema operativo Android. En una segunda etapa será incorporado a App Store para dispositivos iPhone y iPad. 

La aplicación en regiones

El Ministerio de Transportes anunció que al planificador de viajes de transporte público en las capitales regionales del país se le suman las ciudades de La Serena, Viña del Mar y Villarrica. En total, la aplicación entregara información de mil 161 servicios de transporte público.

En ese sentido, Tapia señaló que “hemos cumplido con el compromiso de expandir los planificadores de viajes en transporte público, con lo que entregamos herramientas para dar más facilidades a las personas. Hoy 17 ciudades cuentan con este servicio que está dispuesto tras una alianza público-privada y que seguirá avanzando hasta lograr abarcar los servicios de transporte urbano de todo el país”.

El planificador de viajes es una herramienta de asistencia al usuario mediante smartphone o computador, que permite tomar mejores decisiones de viaje. El usuario ingresa el origen-destino y la herramienta ofrece información sobre rutas, tiempos de viaje, paraderos y servicios de transporte público.