Haitiano fue asesinado por deuda de cinco mil pesos a dueño de cité

Djon Benjamin llegó junto a su primo al cité donde vivía para pagar una cuenta de agua.

981

Un inmigrante haitiano falleció tras recibir una brutal golpiza al interior de un cité ubicado en Avenida Independencia, en la comuna de Conchalí.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando el joven, identificado como Djon Benjamin, llegó al cité donde vivía junto a su primo para pagarle al dueño del lugar cinco mil pesos de una cuenta de agua, lo que terminó en una violenta discusión.

Tras la golpiza, Djon fue trasladado al SAR Urgencia de Conchalí, donde llegó con numerosas contusiones y heridas con perdigones en el lado izquierdo del tórax. Finalmente, a pesar de las atenciones médicas, el joven haitiano falleció en el recinto asistencial

“Mi primo trajo el dinero. Lo que teníamos que pagar mitad y mitad. Y por la simple discusión (con el dueño) le dieron la muerte”, contó Francois Faresse en conversación con Teletrece.

La Fiscalía pidió ampliar la investigación por 72 horas, mientras que el dueño del cité fue identificado como Christofer Yáñez y quedó detenido como el principal sospechoso del homicidio. Este miércoles será su formalización en la Fiscalía Centro Norte.