Ex directora del Sename declara por la muerte de Lissette Villa

Marcela Labraña es imputada en la causa y se le indaga como encubridora del homicidio calificado de la niña de 12 años, quien fue contenida por funcionarias del Cread Galvarino en abril de 2016.

253

Hasta las dependencias de la Fiscalía Centro Norte llegó este martes la ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, para brindar su testimonio en calidad de imputada en el caso de la muerte de la niña Lissette Villa en un centro de esa institución.

La diligencia a cargo del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, y quien fuera la máxima autoridad del organismo fue citada a declarar por otras causas además de la de la menor, ya que también deberá responder preguntas sobre Daniela Vega, quien falleció por no poder recibir un trasplante en la red UC Christus, lo que desató una polémica entre el Sename y la entidad de salud.

Labraña se encuentra en calidad de imputada en la causa, siendo investigada como encubridora del homicidio calificado de la pequeña Villa, hecho ocurrido en abril de 2016 en el Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) Galvarino.

Ocurrido el hecho que no fue reportado como indica el protocolo, la otrora directora del Sename dio a entender que su deceso fue por un paro cardiorrespiratorio a raíz de una supuesta crisis de angustia, ya que, dijo, no era visitada por familiares.

La vez anterior fue citada en agosto, oportunidad en la que usó su derecho a guardar silencio. Antes de este mes, ya había prestado declaración, pero como testigo.