Conaf: Controlan incendios forestales en las comunas de Limache y Villa Alemana

La Corporación Nacional Forestal mantiene la alerta amarilla en estas comunas ante la emergencia que afecta a casi 300 hectáreas de terreno.

156

Un agitado final de año enfrenta la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que debió enfrentar tres incendios forestales en los últimos días del año.

De acuerdo con la información entregada por la corporación, ya se lograron extinguir las llamas en el denominado “Fundo El Limachito”, el cual afectó una superficie de 8,9 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Limache.

Un segundo siniestro afectó a la “Parcela Santa Ignacia”, con una superficie de 290 hectáreas de vegetación en las comunas de Limache y Villa Alemana, el que ya logró ser controlado por brigadistas, manteniendo solo fumarolas dentro del área quemada.

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información entregada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la alerta amarilla para ambas comunas, la que está vigente desde el 25 de diciembre de 2017.

Además, Conaf indicó que durante esta jornada  se mantendrá bajo observación la “Parcela Santa Ignacia”, ante la posibilidad de brotes de nuevos focos de incendio.