¡Ojo postulantes! Consejos para elegir una casa de estudios

Factores como la acreditación institucional, la malla académica, la infraestructura y la empleabilidad de la carrera son muy importantes al momento de decidir.

224

Ya se rindió la PSU y actualmente los jóvenes tienen una oferta educativa en permanente expansión, los postulantes a la educación superior se enfrentan a una doble disyuntiva: optar por una carrera y por la institución en que cursarán sus estudios superiores.

Es por ello que el preuniversitario online gratuito Puntajenacional.cl te entrega un completo listado de los factores que debes tomar en cuenta para elegir la universidad o instituto correcto, ya que existen ciertos factores importantes que ayudarán a evaluar cuál es la que más conviene a cada estudiante.

Algunos de los puntos que debes tener en cuenta antes de elegir un instituto u universidad son: la acreditación institucional, la malla académica, la infraestructura y la empleabilidad de la carrera al salir de ella.

“La acreditación institucional es un índice de calidad estándar para todas las instituciones educacionales. Es muy importante que tenga acreditación por el máximo de tiempo posible y en las 5 áreas que este índice distingue: Investigación, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Vinculación con el medio, Gestión Institucional”, comentó Fabián Martínez, creador de Puntajenacional.cl.

A su vez, la malla curricular es sumamente importante. Es muy relevante saber qué profesores estarán a cargo de difundir dicha malla. Revisar su currículum o experiencia puede entregar información respecto al enfoque que podría tener el ramo. La infraestructura también es importante, principalmente en las carreras en que es necesario el uso de laboratorios, computadores, o algún otro elemento que contribuya a adquirir las herramientas necesarias para ejercer la profesión u oficio correctamente.

Y finalmente, la empleabilidad, tanto de la casa de estudio, como de la carrera. No sólo estudiar en un centro de Educación Superior es la meta, sino también significa el medio para optar por un trabajo que nos ofrezca retos personales y profesionales.