Museo Histórico Militar ofrece talleres gratuitos para niños y adolescentes estas vacaciones

Entre el 2 y el 31 de enero el recinto enseñará diversas disciplinas manuales a los niños para que se entretengan este verano.

363

Calendarios de cumpleaños, marca páginas, máscaras de robot, origami, kamishibai, búho de papel, serpiente articulada, antifaz para dormir, diseño de armaduras y mucho más, son “Talleres de Vacaciones de Verano” para niños que ofrecerá el Museo Histórico Militrar.

Estas actividades se realizarán entre el 2 y el 31 de enero en el recinto previa inscripción de los interesados, quienes podrán aprender diversas disciplinas manuales para que se entretengan este verano.

TALLERES

PORTA VELA: Confección de un hermoso porta vela que podrá ser utilizado como un elemento decorativo en el hogar. Para la realización del taller los niños (as) necesitarán: cartón, cartulina, scotch, silicona, tijeras y chinches. Lo que se busca a través de esta actividad es que los niños(as) desarrollen la imaginación y la motricidad fina. Para niños de 10 años y más.

CASA DE PÁJAROS: Podrán construir una hermosa casa de pájaros que les servirá para decorar los espacios exteriores de su hogar. Para la realización de este taller se necesitará: cartón, cartulina, scotch, silicona y tijeras. La idea es que desarrollen la imaginación, la motricidad fina e incentivar el cuidado hacia la naturaleza. Para niños de 10 años y más.

FIGURA DE CARTÓN: Podrá ser utilizada como un elemento decorativo en el hogar. Para la realización del taller los niños (as) necesitarán: cartón, cartulina, scotch, silicona y tijeras. A través de esta actividad los niños podrán desarrollar la motricidad fina. Para niños de 10 años y más.

LLAVERO: Los asistentes al taller confeccionarán un llavero de diseño entretenido que podrá ser utilizado como un elemento decorativo de uso cotidiano. Materiales a utilizar: Paño lenci, hilo, aguja, tijeras, silicona líquida. Para niños de 8 a 15 años.

MÁSCARA DE ROBOT: Los asistentes al taller crearan entretenidas mascaras de robot que podrán ser utilizadas como parte de un disfraz o como un elemento de entretenimiento. Materiales a utilizar: Goma eva de colores, tijeras, silicona líquida. Para niños de 5 a 10 años. Duración: 1 sesión.

ANTIFAZ DE DESCANSO: Los asistentes al taller confeccionarán un antifaz con diseño entretenido, que podrá ser utilizado en sus momentos de descanso. Materiales a utilizar: paño lenci, elástico, algodón sintético, hilo, aguja, silicona líquida, tijeras. Para niños de 8 a 15 años. Duración: 1 sesión.

CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS: Potencia habilidades relacionadas a la motricidad fina y concentración. Consiste en el desarrollo de un calendario que marca las fechas de cumpleaños  hecho de  cartulina, útil para decoración y recordar fechas importantes. (7 a 15 años)

MARCA PÁGINAS: Consiste en el diseño de marca páginas con materiales fáciles de usar como cartulina, paño lenci y pegamento, ayuda a desarrollar la creatividad  en  quienes lo practican.  Su enfoque se encuentra principalmente en decorar libros y así mismo, incentivar la lectura. (5 a 10 años)

CABALLERO MEDIEVAL: Consiste en el diseño de una armadura con características medievales con materiales fáciles de trabajar. Es un proceso divertido y creativo que ayuda a desarrollar habilidades de concentración y motricidad en quienes lo practican.  Destaca porque potencia la imaginación en quienes lo desarrollan. (7 a 15 años)

COORDENADAS

Actividad: “Talleres de Vacaciones de Verano”
Cuándo: del 2 al 31 de enero de 2018
Dónde: Museo Histórico y Militar, Av. Blanco Encalada 1550, Metro Toesca, Santiago Centro.
Inscripciones y horarios: Llamar a la sección educación a los teléfonos: 226949917 / 226949948