Ministro del Interior anunció su retiro de la política con el fin de este gobierno

Mario Fernández explicó cuáles son sus planes a futuro luego de dejar su cargo en el servicio público, además de deslizar una dura crítica a la Nueva Mayoría sobre las razones que la habrían llevado a perder el gobierno.

400

Ya inició la cuenta regresiva para el cambio de mando y que Sebastián Piñera junto a su nuevo gabinete asuman la administración del país.

Es así como los miembros del gobierno saliente comienzan a analizar sus opciones para el futuro y los terrenos en que se desempeñarán.

Uno de ellos es el ministro de Interior, Mario Fernández, quien confirmó que ésta será su salida de la política para dedicarse a la academia.

“Terminado el gobierno me reintegro a mis tareas académicas, vuelvo a la vida universitaria y quiero mantenerme exclusivamente en ella“, dijo el secretario de Estado, agregando que “tengo mi nombramiento de profesor en propiedad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 1998, y ahí me desenvolveré”.

Para Fernández, “resulta evidente, por los resultados, que fue un error no haber ido a primarias, porque ésta jurídicamente obliga a juntarse, porque es vinculante. Hoy puede constatarse que no ir a primarias se transformó en una desventaja clara en un doble sentido”.

“Entiendo que se ponga en duda de que necesariamente para el gobierno el resultado de esta elección haya sido una derrota política, pero del punto de vista estricto de su obra está por verse qué pasó con el gobierno en términos de balance. Por ejemplo, veremos con cuánta aprobación termina la Presidenta”, añadió.

Además, junto a su anunció, llamó a sus colegas en el servicio público a considerar tomar la misma opción. “El llamado que haría a mis compañeros de generación es que hay que ir retirándose”.