Animalistas piden sacar la carne del menú en fiestas de fin de año

La idea de esta cruzada online es mostrarle a la gente otras alternativas vegetarianas y veganas para estas celebraciones y sobre todo crear conciencia del sufrimiento que padecen los animales cuando son faenados.

1085

“Cambia el Menú” se denomina la campaña digital que realiza la organización Animal Libre, mediante la que invita a los consumidores a elegir alimentos vegetarianos y veganos en la cenas de Navidad y Año Nuevo.

La iniciativa tiene por propósito que las personas reemplacen la carne de las tradicionales comidas de fin de año, hecho que a juicio de la entidad “provoca un gran sufrimiento animal, daño a nuestra salud y contribuye a la contaminación del planeta”.

Queremos mostrar la realidad que viven los animales, pero también dar una variedad de opciones a las personas para que en estas fiestas, la paz y el amor también se refleje en nuestros platos, por eso nuestros chefs y nutricionistas han diseñado un delicioso recetario vegano que gratuitamente podrás descargar en la página”, señaló el coordinador Internacional de Animal Libre, Mauricio Serrano.

En este sentido, María Paz Orrego, nutricionista de la organización indicó que “la campaña buscará ser el punta pie inicial para muchas personas respecto a cambios de hábitos que hoy son perjudiciales para los animales, el planeta y nuestra salud”.

En cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), en el año 2016 fueron faenados cerca de 300 millones de animales en el país, siendo diciembre el mes con mayores tasas de faenamiento animal.