Gobierno ha entregado más de 6.500 subsidios a migrantes en Chile

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, aseguró que el Gobierno durante el período 2014-2017 ha entregado más de 6.500 viviendas a familias migrantes en el país.

4516

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, aseguró que el Gobierno durante el período 2014-2017 ha entregado más de 6.500 viviendas a familias migrantes en el país. 

En una actividad que se realizó en La Vega Central, la secretaria de Estado compartió un desayuno con las familias migrantes para conocer su experiencia desde que llegaron a nuestro país y cómo fue para ellos el proceso de postulación y obtención de los diferentes subsidios a los que pudieron acceder.

Según el informe de la última Casen 2015, son más de 465 mil los extranjeros que residen en Chile, concentrados especialmente en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso y la Metropolitana, representando solo un 2,7% del total de la población. 

Del total de extranjeros, 6.782 son quienes han sido seleccionados en distintos programas habitacionales, considerando; 3.022 de Sectores Medios; 1.355 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda; 1.430 han obtenido el Subsidio de Protección del Patrimonio Familiar y 975 del Programa de Subsidio de Arriendo. 

Sobre este último subsidio en particular, en 2015 se realizaron importantes adecuaciones, precisamente para facilitar que la atención llegara a todas las edades, no solamente a los jóvenes, como originalmente fue concedido. Y en segundo lugar, que incorporara a las familias residentes extranjeras, lo que ha significado una tremenda oportunidad para que puedan acceder a una vivienda adecuada, en condiciones seguras y así enfrentar el desafío de incorporarse al trabajo en Chile. 

“Todas las familias que están acá, o todas las familias que han accedido a un subsidio, cumplen con absolutamente todos los requisitos. No hay ninguna excepcionalidad para los extranjeros que pueda ir en desmedro de las familias chilenas. Este es un tema importante de abordar, pues nosotros lo que hoy día buscamos es integrar, incluir, valorar la diversidad, respetar los derechos de todos quienes residen, trabajan y aportan al desarrollo del país”, señaló la ministra.