Con un carabinero herido terminó balacera en retén móvil en Puente Alto

Una balacera al interior de un retén móvil en Puente Alto dejó como saldo un carabinero herido. El funcionario institucional fue identificado como Michael Andrés Pinela Pinela, quien resultó lesionado con una bala en el muslo.

941

Una balacera al interior de un retén móvil en Puente Alto dejó como saldo un carabinero herido. El funcionario institucional fue identificado como Michael Andrés Pinela Pinela, quien resultó lesionado con una bala en el muslo.

Según informó Radio Bío Bío, los hechos se originaron en la mencionada comuna capitalina, lugar en que se registró una discusión al interior de la unidad móvil, entre el personal de la policía uniformada y un sujeto acusado de cometer el delito de robo con fuerza y usurpación de identidad. 

Por causas que se investigan, el presunto delincuente, a pesar de estar esposado, logró arrebatarle el arma de servicio a un Carabinero, efectuando 4 disparos. 

Pinela recibió el proyectil en una de sus extremidades inferiores, siendo trasladado en primera instancia al SAPU Raúl Silva Henríquez para posteriormente ser llevado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde el policía se recupera fuera de riesgo vital. 

Tras lo sucedido, el detenido -no identificado- será formalizado por homicidio frustrado contra personal de Carabineros.