Índice de Precios de Productor anotó incremento de 1,1% en noviembre

Según los datos aportados por el INE, el sector que más aportó en esta variación mensual fue la Minería que registró un 1,5%, incidiendo 0,727 puntos porcentuales.

177

Una variación mensual de 1,1% anotó en noviembre el Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores Minería, Manufactura y EGA) presentó, acumulando un  acumulando un 7,9% en once meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reportó que a doce meses el indicador aumentó 9,7% y el sector que más aportó en la variación mensual del indicador fue minería (1,5%), incidiendo 0,727 puntos porcentuales (pp).

Mientras, la industria manufacturera (0,5%) anotó 0,184 pp., mientras que distribución de electricidad, gas y agua (1,3%) también contribuyó al alza, con 0,153 pp.

Por otro lado, el Índice de Precios de Materiales e Insumos de Construcción (IPMIC) anotó alzas de 1,0% mensual y -0,9% acumulada al undécimo mes del año, además de disminuir 0,4% a doce meses.

Finalmente, el Índice de Precios de Agricultura y Ganadería (IPAG) anotó -2,4% y acumuló 0,8% en lo que va del año. A doce meses descendió 1,6%.