Araucanía, migraciones, seguridad y emergencias abordaron Piñera y Fernández en cita informativa

Ministro del Interior visitó al gobernante electo para repasar las materias y proyectos competentes a su cartera en el marco de las reuniones de coordinación para hacer más fluido el traspaso del mando.

267

“Ha sido una buena reunión”, afirmó el titular de Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, tras culminar el encuentro que sostuvo este viernes con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en compañía del subsecretario del ramo, Mahmud Aleuy.

Según informó el propio secretario de Estado, en el encuentro que se prolongó por más de una hora en la casa del empresario “se vieron todos los temas más importantes del área de La Araucanía, migraciones, problemas de seguridad en general, emergencias”.

La autoridad subrayó que la cita fue de carácter “informativo” y “en el marco de una entrega del Gobierno, por lo tanto, no es una reunión de decisiones, es entrega de información y comentarios sobre eso”, añadiendo que fue “muy completa y muy productiva”.

BUENA PRÁCTICA

Fernández también destacó que en Chile se haga este tipo de traspaso de funciones y que esto “debiera hacernos sentir bien a todos los chilenos, es una muy buena práctica, incluso es una enseñanza, es parte de la cultura política de los chilenos de cómo se están haciendo las cosas”.

Además, el titular del Interior recordó que la Presidenta Michelle Bachelet ha señalado todos estos días que el Gobierno funciona y va a funcionar hasta el último día de su mandato, en la plenitud de sus funciones y, por lo tanto, “aquellos proyectos que el Gobierno ha enviado al Paramento y están tramitándose, van a seguir tramitándose y ojalá se despachen”.

Y, agregó, “si el gobierno que viene encuentra conveniente que algunos proyectos se aceleren y queden despachados antes de asumir, bienvenidos sean y serán de ganancias no para el uno o el otro, sino que para el país”.

DICHOS DE AYLWIN

Requerido sobre la polémica que generaron las declaraciones de la ex ministra Mariana Aylwin (DC), quien aseguró sentirse más cercana a Chile Vamos que a la Nueva Mayoría, el ministro y camarada de partido dijo no se referirá al tema y que “no tiene nada que ver una cosa con la otra”, respecto de esta reunión de trabajo.

“Son opiniones en un caso, se trata de opiniones sobre la campaña y sobre algo que ya pasó y de un partido político, que es el mío, pero un partido, acá se trata de una actividad estatal, es el traspaso de un gobierno que termina sus funciones a un gobierno que inicia su periodo y, por lo tanto, desde ese punto de vista no es comparable las dos esferas y no tienen relaciones”, acotó.