Cecilia Morel participó en encuentro de mujeres UDI

En el encuentro participaron más de 120 mujeres entre autoridades del sector y en que participó la futura Primera Dama y la timonel del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe.

292

En una actividad encabezada por la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, participó la futura primera dama, Cecilia Morel, junto a más de 120 mujeres, entre autoridades, parlamentarias en ejercicio y electas, alcaldesas, concejalas y dirigentes de la colectividad, se reunieron este jueves en el club El Golf 50.

Fue una jornada de trabajo como parte del programa “Mujeres en la cancha”, donde se abordó el rol y la proyección de los liderazgos femeninos del partido en los desafíos que vienen. En el encuentro aprovecharon de fichar por el partido dirigentes de Punta Arenas, como la diputada electa, Sandra Amar; Ximena Valcarce de Arica, y otras mujeres de la Región Metropolitana y el Maule.

Durante el acto, Cecilia Morel valoró el triunfo electoral de Chile Vamos, y el trabajo territorial realizado por la UDI. Manifestó a las asistentes la “importancia de seguir trabajando con la misma unidad y energía que tuvieron. en la campaña presidencial, ahora en el gobierno de Sebastián Piñera”.

A su vez, instó a las mujeres presentes a “mantener un contacto directo con la ciudadanía, y escuchar a la gente de forma permanente”.

La próxima primera dama mencionó algunos de los temas que serán prioridad en la segunda administración de Piñera, como salud, infancia, seguridad ciudadana, y adultos mayores.

En tanto, la presidenta de la UDI también destacó el enorme triunfo obtenido por el Presidente Piñera y el sector en las elecciones del domingo pasado, y agradeció el aporte de todas las mujeres del partido en el resultado alcanzado. También hizo un reconocimiento a las candidatas –electas y que perdieron- por “la valentía que tuvieron de asumir el desafío de representar a la colectividad” en los recientes comicios legislativos.

La senadora agregó que la unidad fue uno de los factores principales que marcaron el triunfo presidencial de Chile Vamos, y “esa unidad es la que le va a dar sustentabilidad al gobierno de Sebastián Piñera”. En esa línea, hizo un llamado a las asistentes a mantener ese mismo espíritu unitario, tanto para fortalecer a la UDI, como para apoyar al futuro gobierno de Sebastián Piñera. Finalmente, Van Rysselberghe puntualizó que “todos los esfuerzos se deben concentrar en cumplir con las expectativas de la gente”.

En la actividad expuso también la senadora electa por Tarapacá, Luz Ebensperger, y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas. Al final del encuentro se realizó una premiación en reconocimiento a las mujeres del partido.