Cámara aprueba feriado en Santiago por visita papal

El despacho de la iniciativa permitirá que los fieles católicos y quienes deseen concurrir este 16 de enero a los actos del Papa Francisco en la Región Metropolitana, puedan hacerlo libremente, al igual que lo harán los habitantes de La Araucanía el miércoles 17 de enero, y de Tarapacá el jueves 18.

1003

Por 70 votos a favor, 6 en contra y siete abstenciones, la Cámara de Diputados despachó este jueves al Senado el proyecto de ley que declara feriado el martes 16 de enero en la Región Metropolitana, en el marco de la visita que el Papa Francisco realizará el próximo mes a Chile.

La iniciativa que remitió el Gobierno esta semana al Parlamento y a la que le puso discusión inmediata se convertiría a más tardar la primera semana de enero en ley, una vez que sea sometida a consideración de la Cámara Alta.

La visita de Jorge Bergoglio se iniciará el 15 de enero de 2018 cuando llegue al país y sea recibido por autoridades de Gobierno y de la Comisión que coordina las actividades del Sumo Pontífice, para comenzar al día siguiente con los actos masivos en el Gran Santiago como el del Parque O’ Higgins, a los que podrán asistir fieles y quienes deseen seguir de cerca la presencia del máximo representante de la Iglesia Católica Mundial.

Este feriado se suma al ya aprobado para el 17 de enero en La Araucanía y 18 de enero para Tarapacá.

Todos estos feriados no son de carácter irrenunciable, porque el comercio puede abrir esos días y por eso queda a consideración de los empleadores que los trabajadores puedan concurrir a esas actividades papales.