El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó a Sebastián Piñera por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y aprovechó para hablar con él de la crisis en Venezuela y de la necesidad de que haya “una solución política negociada”.

En un comunicado divulgado este miércoles, el Elíseo explicó que Macron telefoneó el martes a Piñera, al que subrayó “la excelente relación bilateral entre Francia y Chile tanto en el terreno político y económico como en el cultural y el científico”.

Hizo notar “la presencia y las inversiones importantes de las empresas francesas en Chile”, según la presidencia francesa, que añadió que ambos mandatarios convinieron en “la oportunidad de profundizar todavía más” los intercambios entre sus países.

Macron y Piñera abordaron diferentes cuestiones de la actualidad en Latinoamérica, y en primer lugar “la situación en Venezuela” sobre la que el jefe del Estado francés recordó “la preocupación” de París y de los otros países europeos.

A ese respecto, manifestó “su deseo de que aparezca una solución política negociada que permita el restablecimiento del Estado de Derecho y el respeto de las libertades del conjunto de los venezolanos”.