Peaje rebajado y 3×1: Las medidas especiales de las carreteras en Navidad

Las fiestas de este año significan un fin de semana largo y un incremento del tránsito por estas vías.

431

La Dirección General de Concesiones informó hoy las medidas dispuestas para este fin de semana largo de Navidad, que se extenderá desde el viernes 22 al lunes 25 de diciembre y durante el cual se espera que cerca de 294 mil vehículos salgan de la capital y 270 mil ingresen. 

Debido a los bajos flujos estimados para las rutas interurbanas concesionadas que cruzan la Región Metropolitana, durante este fin de semana largo por Navidad sólo se dispondrán dos medidas para la Ruta 68. 

De acuerdo con los datos entregados por las sociedades concesionarias, se prevé que este fin de semana se registrará un flujo leventemente superior a un fin de semana normal en que salen 210 mil vehículos de Santiago.

Las medidas que se aplicarán en la Ruta 68 el lunes 25 de diciembre son las siguientes:

Peaje rebajado a $1.000 en Lo Prado y Zapata en dirección a Santiago, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

3×1 entre el peaje Lo Prado y Enlace Costanera, entre las 18:00 y las 23:00 horas.

En el caso de la Ruta 5 Sur y 5 Norte, Ruta 78 y Ruta 57 habrá reforzamiento como peajistas en ruta para facilitar el pago y mensajería móvil para favorecer el tránsito, y como ya es tradicional en el Túnel Melón se evaluarán los flujos y en caso de ser necesario se aplicaría unidireccionalidad de tránsito.

Durante todo el fin de semana, personal del Ministerio de Obras Públicas, las concesionarias y Carabineros estarán monitoreando el comportamiento de las rutas para garantizar que estas funcionen sin problemas.

Como siempre la invitación es a conducir atento a las condiciones del tránsito, preferir aquellos horarios en que habrá menos flujo vehicular y aprovechar la alternativa de peaje rebajado.