Comisión aprobó feriado legal en la capital por visita del papa y mañana se vota en sala

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, y dejó listo para ser votado en la sala, el proyecto de ley que establece como feriado el 16 de enero en la Región Metropolitana, con motivo de la visita del papa.

618

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, y dejó listo para ser votado en la sala, el proyecto de ley que establece como feriado el próximo 16 de enero en la Región Metropolitana, con motivo de la visita del papa Francisco a Chile. 

Tras la aprobación, el diputado DC José Miguel Ortiz, presidente de la comisión, dijo que “creemos que esta es una muy buena iniciativa, ya que permitirá asistir a las miles de personas que deseen participar en las actividades que el Santo Padre realizará en Santiago”. 

“Además, una de las actividades principales, la misa en el Parque O’Higgins, a la cual se calcula que asistirán más de 400.000 personas, se realizará a las 10 de la mañana, por lo que se verá muy perjudicado el tránsito en toda la capital si es un día hábil normal”, advirtió.

El proyecto quedó listo para ser votado mañana jueves 21 en la sala de la Cámara, “y estoy seguro que contará con el apoyo de los parlamentarios de todos los partidos”, añadió Ortiz.

En tanto, el diputado DC Pablo Lorenzini, quien será el encargado de emitir el informe sobre este proyecto, señaló que “pedimos al Ejecutivo que para su votación en la sala, incluya una indicación para que especifique el ítem al cual se le cargarán los gastos que un proyecto como este implica, ya que en la actual redacción, ello no está especificado”.