Votación unánime: Las razones de diputados para retrasar su horario laboral

Durante la mañana de este martes se admitió la propuesta de la mesa de la Cámara de Diputados, alegando supuestos problemas de movilización.

490

En votación unánime y en poco tiempo, la Cámara de Diputados aprobó modificar el horario del funcionamiento de la corporación para este 2 de enero, en la que será su primera jornada legislativa post celebraciones de Año Nuevo.

Con el cambio, la sesión iniciará a las 17:00 horas y no a las 10:30 como es habitual.

Las razones expuestas por los parlamentarios es las dificultades de conectividad que tendrían para volver a Valparaíso desde sus respectivas regiones. Con el cambio buscan facilitar la reserva de pasajes aéreos y “garantizar” el funcionamiento de la sala.

El diputado Felipe Ward (UDI) explicó que la medida fue “una propuesta de la mesa que fue aceptada por los comités y que también ratificó la Sala“, pero con el alcance que “aún se puede perfeccionar el tema del horario”.

“Entiendo la preocupación que esto genera, la molestia que puede generar desde el punto de vista de una decisión del Congreso, pero quien tiene que explicar esto es la mesa (…) es la que tiene que dar la explicación final”, agregó el diputado.

“Lo que se persigue con esta medida de modificación de algunas horas de inicio de la sesión del 2 de enero es que los parlamentarios que provienen de regiones tengan más posibilidades de poder llegar. La sesión es la misma, el horario de funcionamiento es el que cambia”, aseveró.