Todo se derrumbó: Amplitud puso fin a su pacto con Ciudadanos por importante razón

Fue la propia senadora Lily Pérez quien anunció la decisión de su colectividad, luego de quedar sin representación parlamentaria.

2456

La directiva del partido Amplitud, encabezada por la senadora Lily Pérez, comunicó hoy su decisión de terminar con el pacto Sumemos, que integró junto al movimiento Ciudadanos de Andrés Velasco, y anunció que apoyará al próximo gobierno de Sebastián Piñera.

Según indicó la parlamentaria, la decisión se basó en que Andrés Velasco no respaldó al candidato de Chile Vamos tanto en primera vuelta como en el balotaje, a diferencia de Amplitud, que siempre apoyó al ex mandatario.

Amplitud recordó que, terminada la primera vuelta, sus dirigentes, militantes y adherente se desplegaron territorialmente y como apoderados de mesa, en todo el país para trabajar por la candidatura de Piñera.

“A partir de este momento anunciamos que Amplitud no se fusionará con ningún otro partido político, y seguiremos toda la ruta administrativa fijada por el Servel, que se concretará en el mes de abril del próximo año”, es decir, optarán por la reinscripción, ya que deberá disolverse por no lograr ningún parlamentario en la elección del 19 de noviembre. 

“Por último, queremos señalar que nos ponemos a total disposición del presidente Piñera para el éxito del futuro gobierno, la defensa de las libertadas ganadas, y para ampliar las fuerzas políticas que sustentarán al futuro Gobierno”, concluyó Amplitud. |