Ossandón despeja dudas sobre su posible llegada al gabinete de Piñera

El nombre del ex precandidato presidencial es uno de los que sonaba para sumarse al equipo ministerial del segundo gobierno del sector, desde el retorno a la democracia.

1599

A dos días de la victoria de Sebastián Piñera ya comienzan las primeras conversaciones sobre el nuevo gabinete que lo acompañará en su nuevo gobierno. Y si bien desde el comando ya advierten que habrá una renovación y experiencia, los nombres siguen siendo analizados.

Uno de los nombres es el senador Manuel José Ossandón, quien después de perder en las primarias de Chile Vamos, se sumó al comando de Piñera en la recta final de las presidenciales y con críticas duras hacia el candidato.

Sobre si se integraría al equipo ministerial, la respuesta fue directa: “Jamás me van a ofrecer nada”, dijo el parlamentario en conversación con radio Concierto.

Además, el senador planteó que “yo dije que no venía a pedir pega a nadie”, agregando que “no se me ha pasado por la mente”, asumir un cargo dentro del gobierno.

Analizando la victoria en las elecciones, Ossandón consideró que la gratuidad fue “la gran diferencia, pero eso está asociado a escuchar y a entender maduramente lo que la gente quiere”.