Gobierno descartó detener su agenda legislativa

“No creemos que el factor principal de la elección hayan sido las reformas de la Presidenta Bachelet”, manifestó la ministra Paula Narváez.

182

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, descartó este martes que el Gobierno vaya a detener su agenda legislativa pendiente, como lo exigió el lunes Chile Vamos, hasta que asuma la nueva administración de Sebastián Piñera y, sobre todo, el nuevo Congreso.

En entrevista con T13 Radio, la ministra enfatizó que “el gobierno de la Presidenta Bachelet acaba el 11 de marzo y tenemos una agenda legislativa como corresponde, no nos vamos a inhibir en eso”. 

También afirmó que “no creemos que el factor principal de la elección hayan sido las reformas de la Presidenta Bachelet” y aseveró que el balotaje no fue un plebiscito sobre la gestión de la Mandataria, “a pesar de los intentos sostenidos de parte de la derecha” para que la ciudadanía lo viera de esa forma.

“Durante el gobierno de la Presidenta Bachelet la oposición decidió poner como adversario político al gobierno y eso significó una acción muy proactiva de parte nuestra de defender nuestro gobierno y defender nuestra obra, eso independientemente del contexto”, añadió.

En cuanto a las acusaciones de intervencionismo, señaló que “no era que nosotros entráramos a la campaña, es que si éramos aludidos íbamos a responder”.