Narváez el día después de las elecciones: “El Gobierno de la Presidenta sale bastante fortalecido”

La titular de la Segegob aseguró que la derrota fue electoral, pero no política, tras la caída de Alejandro Guillier en las urnas frente a Sebastián Piñera.

1439

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al resultado de las elecciones presidenciales que llevarán por segunda vez a Sebastián Piñera a La Moneda, asegurando que la administración de Michelle Bachelet salió fortalecida tras el proceso, pese a la “enorme derrota electoral” que sufrió el sector.

Nos jugamos por un agenda política progresista y en eso hubo un triunfo, más bien, muchas de las reformas fueron asumidas en las últimas semanas por el candidato Sebastián Piñera. Hemos hecho un avance importante para Chile y no podemos desconocer los avances y triunfos para nuestro país“, dijo a radio Cooperativa.

“Hubo una enorme derrota electoral, pero está por verse, no creo que sea una derrota política. El Gobierno de la Presidenta sale bastante fortalecido“, enfatizó.

Además, sobre el futuro de la coalición oficialista la secretaria de Estado dijo que “la Nueva Mayoría continúa hasta marzo del 2018“, agregando que “la reflexión de una nueva coalición y de cómo se da la política de alianza es algo que tienen que reflexionar los partidos”.

Sobre un mea culpa, Narváez comentó que “por un tema constructivo y de llamado a la unidad, y de vivir esa unidad, creo que los espacios de crítica tienen que ser en los senos de los partidos, de la coalición. No voy a calificar ahora, no es el momento para empezar a buscar responsabilidades”.