Halo solar: El Fenómeno natural que sorprendió a los capitalinos

Un arcoiris circular puede ser visto bajo el sol en los cielos de la Región Metropolitana y Valparaíso. Un fenómeno que, desde la Dirección Meteorológica, recomiendan no mirar directamente.

1439

Durante este lunes los habitantes de la Región Metropolitana y Valparaíso se llevaron una sorpresa. En el cielo se pudo ver un anillo o círculo de arcoiris rodeando al sol, un inédito fenómeno que varios ciudadanos difundieron a través de redes sociales.

¿A qué corresponde este particular evento? Se trata de un halo solar, un fenómeno provocado por cristales de hielo en las nubes que se refractan y generan una ilusión óptica.

En cuanto a ello, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) aconsejaron a los capitalinos a proteger su vista y no mirar directamente el sol.

“Es muy parecido a las nubes que uno también las ve de colores. Es bastante normal y hay que tomar las mismas precauciones que durante un eclipse de sol”, expresó Angelo Pascualetti, meteorólogo de turno de la DMC a Radio Cooperativa, a lo que agregó que este halo podría estar en el cielo “unas dos o tres horas más”.