Teillier y victoria de Piñera: “No le echaría la culpa al Frente Amplio”

Horas antes, la diputada Karol Cariola acusaba un grado de responsabilidad en el resultado a la nueva coalición.

1503

El presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que la derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales “no pasó por el Frente Amplio”, agregando que el futuro de la Nueva Mayoría “está por verse”.

Tras conocerse los resultados en que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera que obtuvo un 54% de los sufragios versus el 45% de Guillier, el diputado comunista indicó que el Frente Amplio se sumó a Guillier, pero la coalición “no fue capaz de sumar votos nuevos. Teníamos que remontar una diferencia muy grande y nos quedamos cortos en nuestros cálculos”.

Asimismo, el diputado PC indicó “no le echaría la culpa al Frente Amplio”, agregando que “el traspaso de sufragios del FA “se dio en una cantidad importante, de todas maneras sacamos una gran cantidad de votos”, pero no alcanzaron para llegar a La Moneda.

“Vamos hacer oposición, tenemos un Congreso en donde Piñera no es mayoría y podemos defender las conquistas que hemos alcanzado y con un triunfo de Piñera no se acaban el camino de las reformas”, afirmó

Así, el presidente del Partido Comunista se distanció de la tesis de la diputada de su partido Karol Cariola, quien acusó un grado de responsabilidad en la derrota.

Los “misilazos” de la diputada Cariola al Frente Amplio por victoria de Piñera

Respecto del futuro de la Nueva Mayoría tras la derrota electoral, Teillier aseguró que “no sé si vamos a proyectar” la alianza entre la DC, el PS, PPD, PR y PC y que el futuro “está por verse”.