Teillier y victoria de Piñera: “No le echaría la culpa al Frente Amplio”

Horas antes, la diputada Karol Cariola acusaba un grado de responsabilidad en el resultado a la nueva coalición.

1437

El presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que la derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales “no pasó por el Frente Amplio”, agregando que el futuro de la Nueva Mayoría “está por verse”.

Tras conocerse los resultados en que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera que obtuvo un 54% de los sufragios versus el 45% de Guillier, el diputado comunista indicó que el Frente Amplio se sumó a Guillier, pero la coalición “no fue capaz de sumar votos nuevos. Teníamos que remontar una diferencia muy grande y nos quedamos cortos en nuestros cálculos”.

Asimismo, el diputado PC indicó “no le echaría la culpa al Frente Amplio”, agregando que “el traspaso de sufragios del FA “se dio en una cantidad importante, de todas maneras sacamos una gran cantidad de votos”, pero no alcanzaron para llegar a La Moneda.

“Vamos hacer oposición, tenemos un Congreso en donde Piñera no es mayoría y podemos defender las conquistas que hemos alcanzado y con un triunfo de Piñera no se acaban el camino de las reformas”, afirmó

Así, el presidente del Partido Comunista se distanció de la tesis de la diputada de su partido Karol Cariola, quien acusó un grado de responsabilidad en la derrota.

Los “misilazos” de la diputada Cariola al Frente Amplio por victoria de Piñera

Respecto del futuro de la Nueva Mayoría tras la derrota electoral, Teillier aseguró que “no sé si vamos a proyectar” la alianza entre la DC, el PS, PPD, PR y PC y que el futuro “está por verse”.

 

  • Gerardo Abel Kush

    Se reconoce el trabajo que hicieron por seguir adelante con el progresismo,pero lamentablemente estaban solos con el 45% que voto por Guillier.Los culpables de este traspie sin lugar a dudas son Goic,Sanchez,Meo,Boric,Jackson y todos los que dejaron sola esta candidatuta,nunca apoyaron explicitamente a Guillier,siempre fueron medias tintas y el resultado,votos de centro izquierda se fueron a la derecha.

    • Luis

      No Señor. el responsable de esta derrota es el Partido Comunista. Le aseguro que sin Comunistas ni socioslistos Guillier ganaba lejos. pero, no quisieron darse cuenta porque Guillier demostró clase y altura en la derrota, eso no lo conocen ni lo saben los comunistas ni socioslistos. Además, mas del 50% de los votantes demostró que NO LOS QUIEREN PARA NADA. Le harían un buen favor a Chile (que tanto aman) si desaparecen.

      • Lucas Araya

        O sea eres dc

      • Patricia Aguirre Araya

        Todavia viene corriendo el pingo, segun dicen viene detras de la ambulancia, ja,ja,ja,ja,ja,ja.

        saludos y disfruta

        Jorge Mayorga

      • Ed Ramirez

        Otro tonto, con amigos como ese Guillier no necesita enemigos

    • Patricia Aguirre Araya

      A disfrutar viejito, se acabaron los viajes gratis a Chile a cambio de un voto, ojala llegues vivo a la proxima, ja,ja,ja,ja. No te molestes en contestar, te hara pesimo para la bilis.

      saludos

      Jorge Mayorga

    • Ed Ramirez

      ¿Porque el FA dejo sola a la candidatura si el neo liberal de Guillier nunca fue su candidato? No escribas estupideces

    • Roberto Gazmuri

      Bieeeen.

  • Juan Salinas

    La inconsiencia del pueblo es culpa de la derrota. Paresiera que nunca hubo Dictadura que nunca hubieran habidos Desaparesidos. Dejarse enganar que un Super Millorario puede estar junto al pueblo. Cuando las Luchas de los trabajadores han sido contra ellos en toda la historia.

    • Patricia Aguirre Araya

      Pareciera, desaparecidos,y dale con el mismo cuento, bla,bla,bla,bla,bla….por eso sonaron como harpa vieja.

      saludos

      Jorge Mayorga

      • Patricia Aguirre Araya

        Me olvide, inconciencia.

        Jorge Mayorga

    • Javier Letelier

      precisamente de eso esta cansada la gente, de que siempre traigan a tema que la dictadura que los desaparecidos, etc. etc.
      El progresismo del que habla la izquierda no se refleja en las acciones, en escuchar a la gente, los chilenos estan chatos de que llenen la tele de reportajes, series, películas y especiales sobre los DDHH y los DDDD. Porque a los chilenos no les interesan esos temas, hay temas mucho mas importantes como; el lucro de las Isapres y de las AFPs, la reforma a la Constitución, la deuda del CAE, la Deuda Histórica a los profesores, la inclusión de la salud dental al sistema de salud, la defensoría gratuita a las víctimas en todos los delitos, una reforma educacional con gratuidad pero con CALIDAD e inclusiva pero no con padres haciendo filas para un cupo, etc. etc.
      Todos los que siguen hablando de dictadura de los desaparecidos, simplemente se quedaron pegados a un Chile de hace 30 años.

  • Juan Gutierrez

    LO BUENO, ES QUE PIÑERA AHORA ELIMINARÁ A ESTE DIARIO BASURA.

  • Emir Cabrera

    Lo dijimos desde un principio: los curas de Catapilco fueron la Sánchez, esa pseudo periodista y ese gallo del MEO que le “dá vergüenza ser chileno” que no saben ni la Constitución Política de Chile, esa Goic, que nunca se definió concretamente. Eran ” muchas cabezas para un solo sombrero” como reza un refrán muy chileno del pueblo!

  • toro rojo

    nos salvamos de que chile se conviertiera en una nueva venezuela viva piñera

  • Lucas Araya

    Claro que el FA se sumo a Guillier, pero de palabra. pero en gran numero no concurrieron a votar y otros se dieron vuelta de carnero igual que los DC. No sea ingenuo Teillier, a no ser que este tapando la realidad y mirando a futuro una coalicion con los curas de Catapilco FA. Los “caciques” de los partidos que conformaron la NM, es su segundo fracaso, por lo tanto es tiempo que den un paso al costado.Incluido Ud sr.

    • Patricia Aguirre Araya

      Y dale con el machete, analisis rancios como el tuyo ya nadie los resiste, bienvenido Sebastian y ojala traigas una buena escoba.

      saludos

      Jorge Mayorga

    • Ed Ramirez

      Tu comentario y consejo no tiene sentido porque tu no militas en el PC y por lo tanto no eres comunista, es decir lo que decidan los del PC no es tu pedo ni el mio. Lo que si es cierto es que eres un imbécil ignorante y eso nadie lo discute

  • foras05t

    POR LAS GRANDES ALAMEDAS DE CHILE!
    Viva Chile!
    Francisco de Alencar
    Brasil

  • Bruno Gonzalez

    País de individualistas, consumistas y añejos revanchistas. Aparte, cierto, de aquellos que creen que con ellos se inventa el hilo negro. Vienen cuatro años de aguante a la chilena, con unos socialistas que hacen historia por cuarta vez (desde Marmaduque Grove) entregándole gobierno a la derecha, a la buena o a la mala, pero algo pasa ahí que tienen que revisar.

  • Juan Salinas

    A las personas que tienen mentalidad de facistas arribistas no le interesan la vida de las personas. Son capaces de vender a su Madre con familia y todo. Y esto no es un cuento paso en Dictadura y sigue pasando por sus mentes. Letelier y Patricia Aguirre. Chaoooo.