Los “misilazos” de la diputada Cariola al Frente Amplio por victoria de Piñera

La diputada comunista acusó que hubo responsabilidades en la Nueva Mayoría y el Frente Amplio sobre el regreso del expresidente a La Moneda.

5987

Un duro análisis presentó la diputada comunista Karol Cariola sobre la victoria de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales, apuntando sus dardos a lo que para ella el presidente electo representa.

“Está clarito que hay una persona que llega al Gobierno que no está de acuerdo con la Gratuidad en la Educación, que no está de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo, que no quiere matrimonio igualitario, que no quiere seguir profundizando derechos, que va a resguardar las AFP, que va a privatizar los derechos sociales como la Salud, la Educación y la Previsión y ese es Sebastián Piñera”, dijo la parlamentaria según publicó Radio Bío Bío.

Pero el análisis incluyó una cuota de autocrítica, diciendo que si ganó la oposición, fue por que faltó unidad dentro de la Nueva Mayoría.

Producto de nuestra falta de unidad triunfó esa posición que para mí, no es la posición mayoritaria del pueblo chileno, es por eso que la unidad es fundamental”, agregó.

Hicimos todo nuestro esfuerzo, dejamos todo sobre la mesa, pero lamentablemente no sólo dependía de esta candidatura, también dependía de otros. Hacemos nuestra autocrítica, pero también invitamos a toda la centroizquierda a hacer la propia”.

Finalmente, la diputada Cariola apuntó también a la responsabilidad que tuvo el Frente Amplio en el resultado.

“Claramente hay un sector que votó en primera vuelta por Beatriz Sánchez y que no quiso votar por Guillier. Tenemos que encontrar los puntos de encuentro que no me cabe dudas, los tenemos, por lo que el llamado también es para ellos, a la unidad”.