La llamada telefónica con la que Bachelet felicitó a Piñera

La conversación terminó con una cita entre ambos: desayunarán a las 9:00 horas del lunes en la casa del presidente electo.

1326

La Presidenta Michelle Bachelet realizó una llamada telefónica a Sebastián Piñera, en una tradición republicana, para felicitarlo por su victoria en las elecciones de este domingo.

Sebastián Piñera resultó electo como nuevo Presidente de la República con el 54,5% de las preferencias, frente a un 45,4% de su contrincante del oficialismo, Alejandro Guillier.

De manera distendida, la Mandataria tuvo una breve conversación desde La Moneda con Piñera, en que se elogiaron mutuamente por su trayectoria política.

“Quería llamarlo para felicitarlo por su triunfo y para desearle una muy buena gestión de su mandato, porque usted yo queremos Chile y queremos lo mejor para el país“, dijo Bachelet para iniciar la llamada.

“Le agradezco mucho sus palabras. Nunca he tenido la menor duda que usted como yo queremos Chile y le quiero pedir algo, sé que por su experiencia y sabiduría como Presidenta, nos puede ayudar mucho en los caminos del futuro. Espero tener la oportunidad de hablar con usted y recibir toda la experiencia que usted tiene”, respondió Piñera.

La conversación terminó con una invitación a la Presidenta Bachelet a tomar desayuno en la casa de Piñera, para hablar de temas futuros y “la coordinación de lo que será el traspaso de mando”