Museo Histórico y Militar presenta desconocida muestra sobre Isidora Goyenechea”

La exhibición reúne diferentes objetos que pertenecieron a la entonces mujer más acaudalada de su época y empresaria, entre los que se encuentran zapatos, pañuelos, abanicos, fotografías originales y cuadros.

625

Isidora Goyenechea Gallo, Una Gran Mujer Desconocida”, se titula la interesante muestra de objetos que pertenecieron a una de las mujeres más destacadas del siglo XIX en Chile por su enorme fortuna y por el empuje que le dio a los negocios de su familia tras enviudar de Luis Cousiño.

La exhibición que estará abierta al público hasta el 1 de abril de 2018 en el Museo Histórico y Militar y muestra mediante fotografías, cuadros y objetos parte de su vida y aporte al país.

Entre sus objetos más preciados, se pueden mencionar sus vestidos de luto, un broche de pañuelo que tiene su monograma, objetos familiares y una recreación histórica con muebles y objetos de la época.

COORDENADAS

Exposición: “Isidora Goyenechea Gallo, Una Gran Mujer Desconocida”
Cuándo: hasta el 01 de abril
Dónde: Museo Histórico y Militar, Av. Blanco Encalada 1550, Santiago (Metro Estación Toesca y/o Parque O’Higgins, Línea 2)
Horarios: de martes a viernes de 9:30 hasta las 17:00 horas y los sábado y domingo desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas
Entrada: Gratuita