Menor de 8 años con muerte cerebral tras ser baleado en bus del Transantiago

Según el informe policial, los hechos se produjeron alrededor de las 23 horas del jueves en La Pintana, a bordo de un bus del recorrido F06, tras una discusión entre dos individuos al interior de la máquina.

410

Con muerte cerebral y conectado a un ventilador mecánico se encontraría el niño baleado en el rostro en la noche del jueves en La Pintana a bordo de un bus del Transantiago, según las últimas informaciones. Este último reporte lo entregó la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes entregados inicialmente por Carabineros, los hechos se produjeron alrededor de las 23 horas en calle Batallón Chacabuco con Sargento Lira, a bordo de un bus del recorrido F06, donde se encontraba la víctima identificada como D.O.P., de 8 años. 

Las informaciones recopiladas hasta el momento señalan que a bordo de la máquina se produjo una discusión entre dos individuos, uno de ellos se bajó y desde la vereda disparó contra su rival, pero impactó en el rostro del niño que viajaba junto a sus amigos, con quienes acostumbraba a subirse a los buses del sector como juego.

El mismo conductor llevó al menor hasta un SAPU del sector, pero debido a la gravedad de la herida el menor fue trasladado hasta el hospital Sótero del Río, en Puente Alto, donde se encontraría con muerte cerebral y conectado a ventilador mecánico, según información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Esta unidad de la policía civil, por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur, está buscando al autor del disparo, que ya estaría identificado.