La alianza de la Municipalidad de Huechuraba con centro comercial que beneficia a emprendedores y artesanos

Los emprendedores contarán con un espacio de comercialización de sus productos en uno de los principales puntos de la comuna.

477

El centro comercial Mall Plaza Norte y la Municipalidad de Huechuraba junto a la Corporación Simón de Cirené, concretaron el proyecto para realizar actividades de comercialización con artesanos y productores locales.

Esta iniciativa está en pleno desarrollo y agrega valor a los emprendimientos locales beneficiados mediante el acceso a nuevas oportunidades de comercialización, en las dependencias del centro comercial, para micro empresarios de Huechuraba quienes han ampliado sus redes de contacto y oportunidades de negocios.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats junto al sub gerente del centro comercial Mall Plaza Norte, Alfonso Adrover Wohllk, cortaron la cinta del proyecto denominado “Módulo de ventas para Artesanos y Productoras de Huechuraba“, el pasado 12 de diciembre.

Esta alianza ha generado un espacio innovador en este circuito de comercialización, un modulo permanente instalado en el acceso principal del patio de comidas colindante con el supermercado LIDER, espacio de masiva afluencia de público donde 5 micro empresarias y productores previamente seleccionados, desarrollarán sus actividades comerciales durante tres meses a contar del 1 de diciembre de 2017 hasta el 1 de marzo de 2018, cuando un nuevo contingente reemplazará al anterior, en la perspectiva de agregar valor a la oferta comercial del Mall Plaza Norte, fortaleciendo sus vínculos con las comunidades y emprendedores..

Este espacio permanente que funcionará en el horario regular del centro comercial, forma parte de la plataforma de comercialización municipal, cuya finalidad consiste en que los emprendedores puedan conocer cómo es el cliente que habita en su comunidad y cuáles son sus gustos y necesidades.

Los ejecutivos de la cadena Mall Plaza señalaron que el modulo permanente es un proyecto innovador en su gestión comercial, donde Mall Plaza Norte es el segundo en implementarlo a nivel nacional.

Durante la ceremonia inaugural, el alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó la perseverancia de los emprendedores de la comuna y el trabajo del Municipio para entregarles nuevas herramientas que les permitan acceder a nuevas plataformas de comercialización.

Por su parte, el subgerente de Mall Plaza Norte, Alfonso Adrover, señaló que “es nuestra primera feria de emprendedores y ha sido una alineación con los departamentos respectivos del municipio, nos hemos afiatado muy bien,”.

La feria contó con la presencia de 23 expositores con sus respectivos stands y en rubros tan variados como marroquinería, madera, orfebrería, productos gourmet, textil, telar, arpilleras, confección de sombreros y masoterapia. Presentaron sus productos a más de 6.200 personas en los días que duró la muestra.