¿Eres de los que usan barba?: Aquí te damos los mejores consejos para cuidarla

Quienes son parte de esta moda que llegó para quedarse, muchas veces cometen errores en el cuidado de ella y por eso hay cinco pasos que se deben seguir para tenerla más bella, saludable y, por qué no, más varonil y atractiva.

583

La barba se ha convertido en toda una moda entre los hombres y, aunque a muchas mujeres no les gusta y piensan que es incómoda, existen buenas razones para usarla como que le da madurez al rostro, representa virilidad y fuerza, además de señal de respeto, misterio y sensualidad.

Sin embargo no basta con dejarla crecer y exhibirla, ya que su bello no es el mismo del cuero cabelludo y por eso necesita distintos cuidados, sobre todo porque el tipo de piel es diferente.

“La barba, además de sufrir los desgastes propios del día a día, tiende a acumular desperdicios y suciedad de forma más rápida que el cabello y está en contacto con todo tipo de comida, por lo que exige una atención especial”, señala el experto, Fabián Galaz, que trae diversos productos relacionados con este tema al país.

Por eso, precisa que quienes quieren sacarle su máximo potencial a la barba deben seguir los siguientes pasos:

  1. Lavado: La mayoría de los hombres suelen utilizar el mismo shampoo para el pelo y la barba, pero se debe tener en cuenta, que la textura de la barba es muy diferente y puede que necesite una limpieza más a fondo. Sólo dos veces por semana serán suficientes.
  2. Aplicar acondicionador: Con este producto conseguirás un pelo más suave y al terminar el lavado, debes secar la barba utilizando una toalla y asegurar que no quede humedad.
  3. Aceite, el producto estrella: Aunque suene extraño, los efectos son muy beneficiosos. Se aplica con la barba seca y se masajea con las manos o el cepillo de cerdas de jabalí. Todos suelen cumplir la función de suavizar el pelo y darle brillo.
  4. Prestarle algo de atención a la piel que se esconde debajo de la barba: Para esto, ojalá dos días a la semana o al menos un día del fin de semana, se puede peinar al revés, levantando los pelos del mentón, las mejillas e incluso el bigote. Dejarlo así unas dos horas, manteniendo aireada la piel y permitiendo que tome sol.
  5. Darle forma a la barba: Si eres de aquellos a los que no les gusta pasar inadvertidos, pueden darle forma a tu barba y bigote utilizando cualquiera de las ceras fabricadas para ello.