¿Eres adulto mayor y buscas trabajo: Aquí una una alternativa para volver al mundo laboral

¡SíSenior! es la apuesta virtual de unos emprendedores chilenos que buscan juntar la experiencia de quienes ya jubilaron o han vivido suficiente con la demanda empresarial por contratar gente con ese requisito y que quiera trabajar.

2032

Ya no es noticia que la población sobre 60 años aumenta a pasos agigantados en nuestro país y que la esperanza de vida también ha crecido, situación que plantea un gran desafío respecto del futuro de este grupo etareo que cada vez se mantiene más activo y autovalente.

Esa condición los convierte en un foco atractivo para aquellas empresas que optan por la experiencia a la hora de contratar personal, y por eso emprendedores chilenos crearon el portal ¡SíSenior!, cuyo principal valor es reconocer el aporte que los seniors pueden seguir haciendo al desarrollo del país.

Se trata de una plataforma amigable y enfocada exclusivamente a la reinserción laboral de quienes ya entraron en la tercera edad y ayudarlas a ubicarse con empresas que necesiten personas con experiencia y por qué no, ganas de aprender.

Actualmente Chile tiene tres millones de adultos mayores y alrededor del 33% de ellos trabaja. Para el 2050, un cuarto de la población superará los 65 años y seguramente el desafío de brindar espacios laborales para este grupo etario también irá en aumento.

“La empleabilidad de los adultos mayores dejó de ser una responsabilidad social. Son un capital importante en el mundo laboral y es necesario mirarlos de esa forma”, comenta Javier Pérez, socio y fundador de esta herramienta virtual.

El portal ofrece una vitrina para que adultos mayores y jubilados den a conocer su experiencia y se vinculen con empresas que buscan trabajadores de su perfil.

La plataforma ya está operativa y además de contar con redes sociales de apoyo, avisa sobre los nuevos cargos disponibles directamente a sus usuarios.

Los interesados sólo deben ingresar al sitio de ¡SíSenior! y suscribirse por un valor que bordea los mil pesos mensuales, dependiendo del tiempo de suscripción.

“Buscamos emparejar la cancha en materia de  oportunidades  laborales para el segmento que supera los 30 años trabajando, no sólo ofreciéndoles visibilidad a ellos, sino también acceso gratuito a nuestra base de postulantes a las empresas que buscan colaboradores probados y con ganas de seguir trabajando”, acotó Marcelo Silva, gerente general de la firma.