Comisión por listas de espera solo investigará hasta el 2015

“Aquí hay problemas de mala fe y falta de gestión que nos parece razonable que se investigue”, sostuvo el diputado socialista Juan Luis Castro.

177

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles por unanimidad la comisión investigadora solicitada por la bancada del PS, para determinar las responsabilidades políticas en la reducción artificial de las listas de espera del Hospital San José, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

La instancia se fusionará con otra iniciativa presentada por parlamentarios de derecha, que reaccionaron solicitando que la investigación se extienda hasta el 2015.

En este marco y en representación de la bancada de diputados socialistas, Juan Luis Castro, que integra la Comisión de Salud, destacó que “buscaremos clarificar la responsabilidad política y administrativa de la reducción por vía administrativa de las listas de espera Auge. Porque aquí hay problemas de mala fe y falta de gestión que nos parece razonable que se investigue”.

“Aquí nos parece que hubo acciones dolosas donde se manipularon las listas de espera para que la gente no tuviera la atención que necesitaba. Eso es lo que esperamos clarificar e investigar en la comisión de la Cámara”, añadió el diputado PS.

En esta misma línea, el parlamentario indicó que “nadie puede lucrar con la gente que está esperando una atención médica. Ojalá las autoridades respectivas y de la época colaboren y se hagan cargo de este tema”.