“Pepe” Mujica estará en el cierre de campaña de Guillier

La participación del ex gobernante uruguayo fue gestionada por el Partido Socialista y no se descarta que pronuncie un discurso en la actividad que tendrá lugar este jueves en el Paseo Bulnes de Santiago.

558

El ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano (2010-2015), llegará este miércoles al país para participar del acto de cierre de campaña del candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

La aeronave que trae al carismático político arribará esta jornada y será uno de los principales invitados a la actividad que se realizará desde las 18:30 horas de este jueves, en el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago.

Se espera que “Pepe” Mujica se reúna con el abanderado oficialista y con los partidos de la Nueva Mayoría, y no se descarta que pueda pronunciar un discurso durante el cierre de campaña.

Las gestiones para concretar la visita del otrora Mandatario uruguayo de 82 años las realizó el partido Socialista (PS).

En noviembre de 2016, Guillier lanzó un sitio web “participativo” donde publicó una extendida entrevista que le realizó al ex jefe de Estado en Montevideo, demostrando así su estrecha cercanía.

Mujica es reconocido por su pasado guerrillero en el que integró el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, fue elegido diputado y senador, para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008.

Es el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio y es conocida su posición a favor de la legalización de la marihuana.