“Pepe” Mujica estará en el cierre de campaña de Guillier

La participación del ex gobernante uruguayo fue gestionada por el Partido Socialista y no se descarta que pronuncie un discurso en la actividad que tendrá lugar este jueves en el Paseo Bulnes de Santiago.

531

El ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano (2010-2015), llegará este miércoles al país para participar del acto de cierre de campaña del candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

La aeronave que trae al carismático político arribará esta jornada y será uno de los principales invitados a la actividad que se realizará desde las 18:30 horas de este jueves, en el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago.

Se espera que “Pepe” Mujica se reúna con el abanderado oficialista y con los partidos de la Nueva Mayoría, y no se descarta que pueda pronunciar un discurso durante el cierre de campaña.

Las gestiones para concretar la visita del otrora Mandatario uruguayo de 82 años las realizó el partido Socialista (PS).

En noviembre de 2016, Guillier lanzó un sitio web “participativo” donde publicó una extendida entrevista que le realizó al ex jefe de Estado en Montevideo, demostrando así su estrecha cercanía.

Mujica es reconocido por su pasado guerrillero en el que integró el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, fue elegido diputado y senador, para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008.

Es el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio y es conocida su posición a favor de la legalización de la marihuana.

  • Prince Rupert Portlife

    Exelente. No podia tener mejor invitado. Este senior le dio clase al mundo, no entro a robar como Piniera .

  • Lucy Navarrete

    acordate que comandante Pepe llego a la presidencia en su cacharro viejo y se fue con el mismito (?!) no le robo a su Pais ?, es el anticristo de Pinera.-

    • Luis Castro

      Un político ejemplar, honesto y consecuente.

  • Lucas Araya

    Pinera hara el cierre de campana con el Popeye y el chino Rios…..

  • silvia

    El chapo de Guillier no es comunista, es solamente un personaje utilizable para el PC$$$, que es su especialidad buscar personas útiles para lograr sus propósitos y luego desecharlas, Guillier no eres importante, solo eres un personaje creado con un fin político.

    Caso Caval, Pensiones de Miryan Olate y gendarmería, captura del SENAME, DELINCUENCIA terrorismo Mop-Gate, narcotráfico PS, inversiones del PS y PC en sector financiero en empresas reguladas, amiguismo en cargos públicos…etc.,etc. Por eso, la MEJOR ALTERNANCIA EN EL PODER ES CON EL SR. PIÑERA.

  • silvia

    EL NARCO DE GUILLIER NO ESTA PREPARADO NI PARA SER PRESIDENTE DE UNA JUNTA VECINAL, PORQUE A TODAS LAS REUNIONES NO ASISTIRÍA, Y DEJARÍA EDITADO SU DISCURSO PARA QUE LO ESCUCHEN SUS VECINOS. ¡¡PLOP!! DE ESTE SUJETO SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA.

  • silvia

    Guillier, no sólo demuestra falta de talento, de ideas claras e impericia en políticas públicas, sino que representa el continuismo de un gobierno que se ha caracterizado por su prepotencia ideológica, hipocresía, incapacidad, corrupción y sus malos resultados.

  • silvia

    ES IMPRESENTABLE LO OCURRIDO, UNA TOTAL FALTA DE RESPETO A LA CIUDADANÍA Y UN ENGAÑO PORQUE ES MUY FACTIBLE DE QUE EL FAMOSO FORMATO GRABADO Y EDITADO POR ESTE HOMBRECITO, HAYA SIDO PREPARADO POR EL CUERPO DE COMUNISTAS MIISÉRRIMOS Y LAS TROPAS DE DELINCUENTES DE LA NM (UP). EL NARCO DE GUILLIER, SE HA BURLADO DE LA GENTE, ÉL CREE QUE SOMOS IMBÉCILES Y CHACOTEROS FÁCIL ES DE ENGAÑAR Y MANIPULAR, PERO ESTE CHAPO ESTA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO.

    ADEMÀS DE ESO, SE COLUDIÒ CON EL DIRECTOR DE PRENSA, ALBERTO LUENGO. ESTE ÙLTIMO SE PRESTÒ PARA ENCUBRIR A GUILLIER DE UNA POSIBLE ENCERRONA EN EL PROGRAMA Y LO PROTEGIÒ PARA QUE NO FUERA ASEDIADO POR LAS PREGUNTAS DE SUS COLEGAS, YA QUE ES DE CONOCIMIENTO PÙBLICO QUE GUILLIER TIENE TEJADO DE VIDRIO.

  • silvia

    EL NARCO DE GUILLIER NO ESTA PREPARADO NI PARA SER PRESIDENTE DE UNA JUNTA VECINAL, PORQUE A TODAS LAS REUNIONES NO ASISTIRÍA, Y DEJARÍA EDITADO SU DISCURSO PARA QUE LO ESCUCHEN SUS VECINOS. ¡¡PLOP!! DE ESTE SUJETO SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA.

  • Carlos Hinrichsen Silva

    pense que este chiporro era mas inteligente o vio que el guiller es un muñeco