Empresario ofreció trabajo a Rafael Garay mientras ambos estaban en prisión

Se trata de Miguel Cumsille con quien el ingeniero comercial compartió la prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber y es uno de los requisitos por los que consiguió el arresto domiciliario total.

779

Imputado por estafa reiterada y totalmente desacreditado ante quienes son sus víctimas y la opinión pública, Rafael Garay cuenta con una oferta de trabajo.

A dos días de salir del anexo cárcel Capitán Yáber para cumplir con arresto domiciliario total en la casa de su ex pareja y madre de su hijo, el ingeniero comercial que defraudó a 36 inversionistas con $1.800 millones podría trabajar prestando asesorías a un empresario.

Según informó La Segunda se trata de Miguel Cumsille, quien conoció a quien se hiciera pasar por economistas ante los medios de comunicación durante su estadía en el penal destinado para gente que ha cometido delitos económicos, entre el 10 de julio y el 7 de septiembre pasado, ya que está formalizado por tener un casino ilegal, en Las Condes.

De acuerdo a la publicación, ambos imputados comparten la defensa del abogado Daniel Celis, quien explicó al vespertino que Garay podría asesorar al empresario en “en temas de mercado, por unas inversiones”.

“Todavía estamos preparando el contrato. Específicamente no sé qué actividad le ofreció. (Cumsille) tiene algunos trabajos en unos ciber en el centro de Santiago”, indicó, subrayando que esa labor y el pago de $5 millones en reparación del mal causado, es el argumento que utilizó el jurista para conseguir la liberación de quien mintió diciendo que tenía un cáncer terminal.

En la nota se señala también que el empresario declinó referirse al tema y que éste se encuentra con arresto domiciliario nocturno por el caso de Las Condes.

Pedirán pena de 5 a 7 años de cárcel para Garay por estafa