Ahora “Una mujer fantástica” es nominada a los premios Goya

La película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega quedó entre las cinco favoritas para quedarse con el galardón a la mejor película iberoamericana 2017.

182

El filme chileno “Una mujer fantástica” sigue sumando elogios y nominaciones a premios. El lunes ya se supo que la película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes quedó entre las cinco mejores para adjudicarse el Globo de Oro a la mejor película extranjera y este miércoles las buenas noticias llegaron desde España, ya que la producción nacional quedó nominada en la categoría mejor película iberoamericana 2017 de los afamados premios Goya.

La producción, que cuenta la historia de una mujer transexual que tiene que enfrentar los prejuicios sociales tras la muerte de su pareja, tendrá que disputar el galardón con las otras candidatas, que son: “Zama”, de Lucrecia Martel (Argentina); “Amazona”, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck (Colombia) y “Tempestad”, de Tatiana Huezo (México) son los títulos nominados, según anunció la Academia de cine español.

“Una mujer fantástica” ya se ganó el Oso de Plata en la categoría mejor guion en la Berlinale y opta quedar entre las finalistas para los premios Oscar como mejor película extranjera, nominaciones que se darán a conocer el próximo 23 de enero.