Ex Presidente Frei se encuentra estable y consciente tras cirugía a su cerebro

Tras la intervención el otrora senador se encuentra en buen estado y consciente, pero deberá permanecer unos días más internado en la clínica.

407

Salió de la cirugía, se encuentra estable y en buenas condiciones”, señaló el neurocirujano Rodrigo Vallejo, luego de la intervención que se le realizó al ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, para extraerle un hematoma subdural de su cerebro.

El otrora mandatario (1994-2000) ingresó la tarde del lunes al servicio de urgencia de la Clínica Alemana aquejado de molestias en su cabeza y tras realizarse los exámenes pertinentes se detectó el problema de salud descrito que obligó a intervenirlo en forma inmediata.

La operación, que duró una hora y media aproximadamente, fue considerada “un éxito” por el equipo médico y tras ella el también ex senador se encuentra en buen estado y consciente, pero deberá permanecer unos días hospitalizado en el recinto médico ubicado en la comuna de Vitacura.

Es una operación compleja por tratarse de una intervención al cerebro, pero es una patología menor en el sentido que no deja ningún tipo de secuela”, remarcó el profesional al entregar detalles de la intervención.

Según el especialista, el padecimiento aplicado al ex mandatario es una “colección de sangre que entra en la duramadre, que es la envoltura del cerebro que lo comprime, provocando algunas molestias que se recuperan al ser evacuado el coagulo o la hemorragia”.

Respecto de las causas, el facultativo indicó que por lo general esta patología se genera por un traumatismo, pero que en el caso del ex gobernante no ocurrió por algún tipo de golpe.