El innovador sistema de análisis diagnóstico clínico: Exámenes serán más rápidos

Atellica Solution es el primer analizador de diagnóstico in vitro con un sistema patentado de transporte magnético y bidireccional de muestras, diez veces más rápido que los convencionales, permitiendo hacer más eficiente el proceso para la entrega de resultados a los pacientes.

646

Se trata de uno de los principales inconvenientes cuando se trata de la tecnología en salud: el tiempo de demora en tener exámenes concluyentes.

Es así como una de las principales empresas en desarrollo de nuevos equipos presentó de forma exclusiva en Chile su más innovador producto: Atellica Solution.

Se trata de un sistema compuesto por un gerenciador automatizado de muestras y analizadores de inmunoensayo y química clínica que entregan flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada laboratorio clínico, con más de 300 configuraciones posibles, manteniendo un alto estándar en gestión de muestras, con mayor rapidez y precisión, minimizando el margen de error y permitiendo que los usuarios tengan en menor tiempo sus resultados.

Las unidades de apoyo diagnóstico in vitro de los prestadores de salud que opten por esta tecnología, incrementarán notoriamente su productividad y tiempos de entrega de resultados, ya que los analizadores son capaces de entregar 1800 resultados por hora para química y hasta 440 resultados de inmunoensayo, siendo este último el más rápido del mercado. La capacidad productiva puede incrementarse mediante el ensamblaje de hasta 10 componentes en configuraciones personalizadas, las que se adaptan a los requerimientos técnicos  y de espacio, con configuraciones lineales, en L y U.

“Nos enorgullece traer este sistema a Chile, ya que pondremos a disposición del mercado una herramienta de vanguardia que entregará mayor control de las operaciones, simplicidad en los procesos de gestión de muestras y mejores resultados clínicos y operacionales. Estamos seguros que Atellica Solution redefinirá la gestión eficiente de muestras y proporcionará a los hospitales, clínicas y centros médicos una flexibilidad sin precedentes para sus laboratorios, preparándolos para el futuro.”, comentó Ares Tirado, Gerente de Marketing del área de Laboratory Diagnostics, de Siemens Healthineers Chile.

Una característica clave de esta solución es la tecnología patentada de transporte magnético y bidireccional, que es hasta 10 veces más rápida que los transportadores de muestras convencionales, proporcionando una gran capacidad de gestión de muestras.  La tecnología de transporte además permite un control independiente de cada muestra individual, tanto de rutina como de urgencia. Esta tecnología sumada al sistema de visión multicámara, la gestión inteligente de muestras y la automatización del control de calidad y la calibración de los métodos, permite a los laboratorios entregar a los médicos los resultados de pacientes de manera rápida y con alta calidad.

Pruebas de marcadores cardíacos, reproductivos y de tiroides tienen un tiempo de respuesta de sólo 10 minutos, gracias al diseño del analizador, ya que cuenta con doble anillo de incubación, control de temperatura y humedad del entorno de reacción, imanes potentes para la separación de las partículas y estrictos protocolos de lavado, que permiten entregar resultados precisos con rapidez y mayor precisión.

Este sistema ya se encuentra operativo en Europa, Estados Unidos, América del Sur y Asia, donde ha tenido gran éxito, por lo que se espera que en Chile también ayude a optimizar la tarea de los laboratorios.