Equipo de Guillier: “La derecha cambia indicadores, pero no transforma la realidad”

Respecto del debate presidencial Anatel 2017, que se realizará esta noche, una de las coordinadoras del comando de Alejandro Guillier, la diputada Yasna Provoste, afirmó "esta será una oportunidad para poder contrastar los modelos de país".

579

A sólo horas de que se lleve a cabo el debate presidencial Anatel 2017, una de las coordinadoras del comando de Alejandro Guillier, la diputada Yasna Provoste, afirmó que esta será la oportunidad de mostrar los contrastes de país que existen entre el candidato de la centroizquierda y el aspirante de Chile Vamos, Sebastián Piñera. 

En este sentido, Provoste manifestó que la ciudadanía ya conoce lo que representa la derecha, ya que a su juicio ha sido “especialista en cambiar indicadores, pero no en transformar la realidad“, tal y como ocurrió con la polémica por la eliminación de 30 mil pacientes de las listas de espera del Hospital San José, la cual fue constatada por la Contraloría General de la República.

Esta será una oportunidad para poder contrastar los modelos de país y claramente nosotros esperamos que la invitación que hace nuestro candidato, Alejandro Guillier, sea también la representación más amplia del país que queremos, que es un país que avance con más solidaridad”, señaló la parlamentaria.

Las declaraciones las entregó tras realizarse una reunión entre todos los coordinadores del comando –Camila Vallejo, Marcela Hernando, Ximena Órdenes, Roxana Pey y el coordinador general Álvaro Elizalde-, además del jefe programático, Osvaldo Rosales.

“Nosotros estamos convencidos que, tal como lo ha hecho hoy el gobierno de la Presidenta Bachelet, continuaremos con el gobierno que presidirá nuestro candidato Alejandro Guillier realizando reformas que permitan transformar la realidad de muchos chilenos y chilenas”, agregó la también senadora electa de Atacama.