¡Vas a la Paris Parade 2017!: Habrá desvíos y cortes de tránsito por el desfile

Las autoridades regionales han dispuesto medidas de seguridad para facilitar el acceso y la participación sin problemas a quienes asistan al desfile más grande de sudamérica que esta tarde tendrá su octava versión en plena Alameda.

2429

Una serie de medidas de seguridad y vialidad están planificados para este domingo, a partir de esta tarde, con motivo de la octava edición del desfile de globos más grande de Sudamérica, el Paris Parade 2017.

Carabineros informó que entre las 16:00 y las 23:00 horas se harán efectivos los siguientes desvíos del tránsito: se cerrará toda la Alameda desde la Plaza Italia hasta el sector de La Moneda y se va a suspender el tránsito por ambas vías a contar de las 16:00 horas, además, se recomienda evitar llegar en vehículos particulares, ya que el Metro estará funcionamiento con normalidad.

Desde Avenida Eliodoro Yáñez con Providencia habrá un desvío por Bellavista y Salvador, ya que la arteria Providencia estará en ambas calzadas cortada.

Asimismo, Metro de Santiago anunció que desde las 19:00 horas las estaciones entre Baquedano y La Moneda -en la Línea 1- irán cerrando a medida que el desfile avance. Por esto, el tren subterráneo recomienda optar por las estaciones Salvador y Los Héroes y caminar a la actividad.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, indicó que “estamos muy contentos con la fiesta de la ciudad, habrá un despliegue de seguridad importante para un evento de esta naturaleza. La Alameda estará completamente cerrada desde Plaza Italia hasta Los Héroes”.

“Hemos hecho un llamado para que se utilicen las estaciones de metro de las puntas, es decir, Baquedano, Los Héroes, Plaza de Armas. Además, venir hidratados, utilizar protector solar, cuidar los espacios, no botar basura en la calle, utilizar los puntos de reciclaje y de hospitalidad”, añadió.

Respecto de los puntos de servicio, cuatro de ellos corresponden a Puntos Limpios y otros cinco corresponden a Puntos de Hospitalidad, estos últimos están ubicados estratégicamente en los puntos de mayor afluencia de público.

Cada uno de estos puntos cuenta con: carpa de primeros auxilios, con paramédico; ambulancia ubicada en pista despejada para evacuación; baños; puntos de entrega de agua gratis; y puesto de atención para niños extraviados.

Estos Puntos de Hospitalidad estarán ubicados en:

1.- Plaza Italia: Merced esquina Parque Forestal.
2.- Alameda #240: Frente al Centro Cultural GAM (vereda sur).
3.- Plazoleta Miraflores: Alameda con Miraflores (costado poniente del cerro Santa Lucía).
4.- Serrano: Arturo Prat con Alameda.
5.- Metro Moneda: Alameda, esquina Teatinos.

Coné y Yuyito se toman la Paris Parade 2017 para promover el cuidado del medioambiente