Premiadas compañías chilenas participarán en feria de videojuegos MIGS 2017

Las firmas desarrolladoras de este formato cerrarán en Canadá un año cargado de actividades internacionales, donde mostrarán todos sus avances en esta disciplina que les ha valido el reconocimiento global de la industria.

359

Desde el 11 al 13 de diciembre, seis compañías nacionales participarán en una nueva edición de la Montreal International Game Summit (MIGS) una feria que, dada su relevancia, por tercer año consecutivo ha sido incluida por ProChile dentro de un plan desarrollado especialmente para la promoción internacional de este sector de las industrias creativas del país.

La delegación chilena compuesta por representantes de las empresas Mister Glitch, Youtouch, Bekho Team, Comercial Leo del Sol, Ace Team y AOne Games.

Esta última llegará a Canadá un día después de participar en Playstation Experience, evento de Sony que se desarrollará en California, Estados Unidos, y en el que la compañía chilena presentará por segundo año consecutivo los avances de su proyecto Omen of Sorrow, que también les ha llevado a estar en los más grandes eventos de videojuegos de Chile, Canadá, Japón, Brasil, Puerto Rico, Alemania, Estados Unidos y Argentina, donde obtuvieron el premio por mejor logro técnico en EVA 2017.

Ace Team, por su parte, arribará a esta edición de MIGS solo días después de que su juego Rock of Age 2 fuera galardonado en la categoría Best Gameplay de AzPlay 2017, un importante certamen internacional de videojuegos independientes realizado en Bilbao, España, que desde el año 2010 a la fecha ha congregado a más de 40 mil asistentes.

La comitiva chilena también estará integrada por la cofundadora y gerente general de Niebla Games, Maureen Berho, quien llegará a Montreal como embajadora de la campaña “Pregunta por Chile, un Mundo de Servicios”, que será presentada por Imagen de Chile durante el desarrollo de esta feria, que contará también con la presencia del embajador de nuestro país en Canadá, Alejandro Marisio.

Con la MIGS 2017, las empresas chilenas desarrolladoras de videojuegos cerrarán en Canadá un año cargado de actividades internacionales, que les han valido importantes reconocimientos en eventos de categoría mundial y les han llevado a ser parte esencial de una nueva campaña que busca posicionar al país como un proveedor de servicios de alta calidad.