Gobierno se querella por colocación de artefactos explosivos en sede del PS y PR

Los objetos de intensidad baja fueron retirados por el GOPE de Carabineros y están siendo periciados para dar con los responsables.

362

La subsecretaría del Interior anunció que se querellará contra quienes resulten responsables de la instalación de artefactos explosivos de baja intensidad en las sedes del Partido Radical y del Partido Socialista durante este domingo.

De acuerdo a información policial, a eso de las 06:15 horas, fue encontrada una mochila sospechosa en el acceso a la sede radical, que contenía los elementos característicos de un explosivo de baja intensidad y que fue retirado sin inconvenientes por personal del GOPE de Carabineros.

Más tarde, en torno a las 10:20 horas fue encontrado un bulto en medio de la reja de una ventana de la sede del Partido Socialista, de similares características de la anterior.

Ambos artefactos no detonaron y están siendo periciados por la policía uniformada, en el marco de la investigación instruida por el Ministerio Público.

El subsecretario del Interior (s), Mario Ossandón, condenó los hechos e informó que serán presentadas las querellas correspondientes para hacerse parte del proceso judicial iniciado.

“Resulta inaceptables acciones de este tipo y como gobierno presentaremos las querellas respectivas en las próximas horas”, indicó la autoridad.

Objeto sospechoso frente a sede del PS moviliza a Carabineros