Ejército israelí destruye un túnel entre Gaza y su territorio

Un portavoz de la institución aseguró que esta acción militar no se relaciona con la tensión diplomática desatada por Estados Unidos al reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

285

El ejército israelí informó este domingo haber destruido un túnel entre Gaza y su territorio, operación realizada en medio de la tensión por el reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel.

Según el portavoz militar Jonathan Conricus, el ducto descubierto hace varias semanas, fue cavado por el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Esta es la segunda destrucción de este tipo de túneles en las últimas semanas, que según el ejército israelita se usan para “actividades terroristas”.

El pasado 30 de octubre el ejército israelí destruyó otro túnel similar pero construido por el otro grupo islamista palestino, la Yihad Islámica.

Según Conricus, la construcción subterránea destruida este domingo tenía su origen en los alrededores de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza, y entraba varios centenares de metros en territorio israelí.

“Lo consideramos como una grave violación de la soberanía israelí” declaró el portavoz a los periodistas, y añadió que su país no busca una escalada de tensiones.