Con homenaje en Los Boldos conmemoran 11 años de la muerte de Pinochet

El desaforado senador de la UDI, Iván Moreira, recordó al fallecido líder del régimen militar con un sentido mensaje en redes sociales.

1288

En la capilla donde están depositadas sus cenizas en el fundo Los Boldos, la familia del fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte, conmemoró este domingo los 11 años de su muerte.

Al lugar ubicado en la comuna de Santo Domingo en La Región de Valparaíso, simpatizantes y familiares rindieron homenaje el ex comandante en jefe del Ejército, quien murió de una descompensación el 10 de diciembre de 2006, mientras permanecía internado en el Hospital Militar de Santiago.

A la ceremonia llegó Guillermo Garín, general en retiro del Ejército, y mano derecha de Pinochet, y el desaforado senador, Iván Moreira, entre otros.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Moreira recordó al extinto militar con las siguientes palabras: “Lealtad y consecuencia con gran obra del soldado que cambió a Chile junto FFAA”.

“Hoy, al igual que ayer, un país polarizado, le vamos a ganar a una izquierda extrema en las urnas. Que Dios bendiga a Chile”, acotó.

El deceso de Pinochet entonces generó gran polémica y revuelo en cuanto a cómo serían sus exequias, ya que en ese momento Michelle Bachelet ejercía la Presidencia del país y el comandante en jefe del Ejército era el general (r) Óscar Izurieta.

Finalmente, se optó por velarlo en la Escuela Militar y realizar la ceremonia fúnebre en el Patio Alpatacal de la escuela matriz para luego darle el último adiós en el Patio de Honor para luego poner el féretro en un helicóptero del Ejército para ser llevado al cementerio Jardín del Mar, donde sus restos fueron incinerados para dejarlos en el fundo donde hoy fue recordado.